El nuevo Reglamento sobre Productos Fertilizantes 2019/1009/CE entrará en vigor el próximo 16 de julio, quedando derogado a partir de esa fecha el Reglamento (CE) 2003/2003.
Este nuevo reglamento recoge una serie de modificaciones que afectan a la fabricación, diseño y comercialización de los fertilizantes en el mercado europeo, con el fin de establecer unas normas comunes relativas a los requisitos de calidad, seguridad y etiquetado de los productos fertilizantes.
Por estos motivos, los fertilizantes que quieran ser comercializados bajo el etiquetaje ABONO CE, han de cumplir una serie de requisitos indispensables. Cada producto fertilizante ha de tener:
Además, este nuevo reglamento 2019/1009/CE hace una clasificación más específica de los fertilizantes, otorgándole por primera vez una categoría propia a los bioestimulantes.
La creación e implementación de esta nueva legislación supone un cambio relevante tanto en la industria agrícola (fabricantes y productores) como en los propios consumidores, ofreciendo productos con más información y de mejor calidad.
Más información sobre el Reglamento de Productos Fertilizantes 2019/1009/CE:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019R1009&from=ES