Details
En dependencia de Dirección General y Dirección Técnica, se responsabilizará del diseño conjunto y cumplimiento de la estrategia comercial, el mantenimiento de la cartera y la captación de nuevos clientes en los mercados asignados, precisándose para ello una buena capacidad para proyectar y fijar objetivos. Sus principales funciones serán:
- Atención general al cliente y mantenimiento de la relación. Responsabilidad y contacto personal y directo con clientes asignados.
- Asesoramiento e interlocución técnico-administrativa-comercial con clientes asignados (promover visitas, contactos,… ).
- Estudios de mercado y creación de nuevas cuentas de clientes.
- Participar en la elaboración de las previsiones anuales de ventas y promover la consecución del presupuesto del Departamento.
- Determinación y aprobación de condiciones de venta y ofertas a clientes, en función de la línea de actuación marcada por la Dirección Comercial, para los distintos tipos de productos, mercados, clientes…
- Participación y asesoramiento a Dirección Comercial, en la coordinación de la actividad Comercial (campañas, previsiones,…) en el diseño y ejecución del Planning de Producción.
- Colaboración con la Dirección Técnica y la Dirección de I+D en el desarrollo de nuevos productos en función de especificaciones particulares de los clientes asignados.